Runway Burberry 2017, sorpresas en la pasarela

La lujosa casa Burberry situada en la ciudad de Londres tiene un padre, Christopher Bailey, que, como era de esperar, nos ha sabido sorprender en su pasarela 2017.

Además, se trató de una presentación que fue tomada como un guiño especial para Henry Moore, el reconocido escultor británico que fue la principal inspiración de la colección.

La colección de Burberry fue presentada en una antigua y famosa librería de la ciudad de Londres, de nombre Foyles. Sin embargo, esta vez, gran parte del espacio fue despejado para ofrecer lugar a varias de las figuras monolíticas características de Moore que se lucieron en la pista.

Burberry y un estilo revolucionario

Lo más revolucionario que pudo notarse en la presentación de esta colección, tuvo que ver con una gran cantidad de formas femeninas impresionantes, que daban cuenta de un cambio de proporciones en el porvenir de la moda y que, se estima, reconfigurarían las dimensiones tradicionalistas del trenchcoat, junto con todos los demás británicos, todo en una colección de Burberry.

Un excelente ejemplo fueron los tejidos de cable, los cuales se vieron generalmente cortados por una línea sexy por fuera del hombro. Además, hubo casos en los que éstos fueron imaginados como minifaldas de forma asimétrica. Otro de los elementos más llamativos tuvo que ver con una reinterpretación llevada a cabo por Bailey de la sudadera tradicional.

Bailey llevó a cabo un cambio de paradigma en donde, esta vez, se mostraba una silueta de cintura estrecha y una actitud absolutamente despreocupada.

Creaciones compartidas

La obsesión de Bailey en sus investigaciones lo llevó a solicitar la colaboración de la hija de Moore, para alcanzar nuevas inesperadas referencias creativas a la colección.

La historia de Bailey se ha visto marcada por una gran capacidad de combinar a la perfección, en sus colecciones, elementos del pasado con otros del futuro.

El desfile de Burberry, además de innovador, fue un recordatorio, un viaje a tiempos añorables de la firma que los asistentes supieron reconocer.

Se recordó el legado de prendas de vestir que se había visto olvidado con una serie de intrincados capelets y muchos encajes con apariencia de futuristas colmillos isabelinos.

Respecto a los resultados Christopher Bailey aseguró que se trató de un feliz accidente, al cual se llegó a partir de objetos encontrados que habían quedado en el estudio y se reencontraban durante la creación de la colección.

Ahora que puede observarse un traslado de Burberry a un modelo orientado al consumidor, tanto él como su equipo parecen contar con mucho más tiempo para el juego creativo.

Es por eso que se encuentran tallando sitios nuevos y excitantes para la artesanía oriunda de Inglaterra, incorporando prácticas artesanales en el proceso.

Conoce ésta y otras temporadas en Luxury Avenue.

Comentarios

55 Vistas

¿Qué te pareció el post?

You have to agree to the comment policy.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Diseñado por Octopus Digital Marketing Agency en Cancún, México