carolina herrera facebook 0 29 949 591

INSPIRE & EMPOWER

Que mejor manera de conmemorar el mes de la mujer que, homenajeando a grandes figuras de la industria de la moda y la belleza, quienes con su historia han sido fuente de inspiración para muchas generaciones.  

El trabajo constante, la determinación, creatividad y pasión son sin duda, los ingredientes más importantes para incursionar en un mundo tan competitivo como lo es la fashion industry. 

En esta entrada al blog te compartimos 8 historias de mujeres que, han sabido dejar su huella gracias al talento y visión que tuvieron para construir sus imperios.   

1. Coco Chanel 

Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto de 1883, en Sammur Francia. Decidida a liberar a la mujer de un guardarropa, en donde los corsés y las siluetas dominaban la época con el fin de definir la figura femenina; Gabrielle, mejor conocida como Coco, impuso prendas de vestir que hoy en día definimos como moda andrógina.  

En 1913 Coco, inauguró en París una sombrerería con la que logró introducirse en el mundo de la moda, pues gracias a su talento y visión, tiempo después ésta se convertiría en su primer taller de costura, dando inicio a lo que hoy conocemos como una de las marcas más importantes de la industria, Chanel.  

Inspirada en diseños masculinos y funcionales, como: los trajes con pantalón y chaquetas, poco a poco la diseñadora francesa captó la atención de cientos de mujeres que, al igual que ella deseaban sentirse auténticas, cómodas y, sobre todo libres para las actividades de su día a día, claro que, sin perder la elegancia que tanto caracteriza a Coco Chanel y que hoy en día nos hace recordarla con piezas elaboradas de tweed y perlas que, al combinarse, logran el equilibrio perfecto en cada una de sus colecciones.  

Tras la muerte de Gabrielle, la marca fue dirigida por uno de los más grandes representantes de la industria: Karl Lagerfeld, quien por más de 30 años dirigió la casa de moda francesa, hasta hace un año. Actualmente, Chanel sigue siendo una firma icónica, que todos los amantes de la moda anhelan.   

coco chanel

2. Donatella Versace 

Nacida en la ciudad de Regio de Calabria, al sur de Italia, Donatella es la menor de 3 hermanos: Santos y Gianni Versace. Su gusto por la moda, el arte y el diseño siempre estuvo presente desde que ella era una niña.   

Donatella, ansiaba seguir los pasos de su hermano Gianni, quien a finales de los años 70 fundó el imperio que hoy en día conocemos como: Versace. Una marca que se caracteriza por representar el lujo italiano, a través de diseños audaces que resaltan la belleza y fuerza de la mujer. El interés de Donatella por formar parte del negocio familiar, le permitió hacerse cargo en un inicio del proceso creativo y conceptual de la marca, sin embargo, para Gianni su hermana menor, lejos de ser una socia de trabajo, era su musa de inspiración.   

Años más tarde, en 1997 para ser exactos, la familia italiana atravesó uno de los momentos más difíciles; la muerte de Gianni, un suceso que colocó a Donatella en un primer plano, al tener que hacerse cargo de la empresa que con mucha dedicación su hermano había creado y que de ninguna manera le hubiese gustado perder.  

Con gran valor Donatella, y convencida de continuar con el éxito que envolvía a Versace durante esa época, la diseñadora tomó las riendas de Versace, siguiendo su instinto y talento que la llevó a colocar su nombre como uno de los más respetados y reconocidos dentro de la industria de moda.  

En la actualidad Donatella continúa al frente de la dirección artística de la marca, fortaleciendo su legado con creaciones que logran inmortalizar la esencia de la mujer, redefiniendo los estándares de belleza. 

donatella versace

3. Diane Von Furstenberg

La historia de esta diseñadora es inspiración absoluta y aquí te contamos porqué. Diane Von Furstenberg nació en 1946 en Bélgica, dentro de una familia judía. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Ginebra, sin embargo, Diane sentía un gusto particular por el diseño.  

Decidida a seguir su pasión, consigue trabajar dentro de la industria textil, elaborando diseños que logran recibir un sinfín de elogios, permitiéndole independizarse, para así fundar su propia marca en la ciudad de Nueva York, con tan solo 27 años de edad. 

Su pasión y creatividad, la han posicionado como una de las diseñadoras más importantes en el mundo de la moda, gracias a su icónico wrap dress, una creación inspirada por los kimonos japoneses que, en la década de los 70 se convirtió en la pieza más utilizada por las mujeres, pues significó un símbolo de libertad e independencia femenina.  

Tanto ha sido el éxito de esta pieza, que uno de los primeros wrap dress, se encuentra exhibido en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, lo que la posiciona como parte fundamental de la historia de la moda. La diseñadora de origen belga ha tenido tanto la oportunidad de fungir como Presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), como de ser nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time

A pesar de los años, la marca de Diane Von Furstenberg, ha sabido reinventarse con colecciones que le brindan a la mujer actual el balance perfecto, entre romanticismo, comodidad y elegancia.  

diane von furstenberg

4. Carolina Herrera

Carolina Herrera nació en la ciudad de Caracas, Venezuela en 1939. Es la segunda de cuatro hermanos, su contacto con la moda y la alta costura lo tuvo desde pequeña, gracias a la relación que su familia tenía con grandes personalidades de la industria. En cada una de sus biografías, se resalta el inolvidable momento que vivió a los 13 años, cuando su abuela le presentó al diseñador español Cristóbal Balenciaga. 

A pesar de que su comienzo en la moda no fue a una edad temprana, Carolina Herrera demostró tener todo el talento necesario para triunfar como los grandes. Impulsada por su querida amiga Diana Vreeland – quien fue editora de Harper’s Bazaar y Vogue durante la época de los 80, Herrera presenta su primera colección en el Metropolitan Club de Nueva York, y con ello da inicio a su propio imperio.  

Al igual que todas las grandes firmas de aquella época, Carolina Herrera logró conquistar el corazón de importantes personalidades como: Jacqueline Kennedy Onassis, Hillary Clinton, Salma Hayek, Nicole Kidman, Angelina Jolie, entre otras que han lucido sus elegantes diseños.  

Después de haber tenido un recibimiento tan exitoso dentro de la industria, en 1988 con el impulso del grupo Puig; la diseñadora venezolana anuncia el lanzamiento de su primera fragancia para dama, otro gran acierto que le permitió en 1991 anunciar la primera fragancia masculina, demostrando una vez más, la versatilidad e interés que tenía por posicionar a su firma como una de las mejores. 

Años más tarde, Carolina Herrera decide comenzar a diseñar colecciones ready to wear y accesorios para toda la familia. Su trayectoria ha sido reconocida con diversos galardones que la convierten en una figura relevante para el mundo de la moda y en Luxury Avenue, nos sentimos afortunados por contar con su talento que es ejemplo de elegancia, sofisticación y atemporalidad. 

carolina herrera bio

5. Purificación García

El toque español dentro de esta lista no podía faltar, y qué mejor representante que Purificación García, una diseñadora nacida en Galicia, dentro de una familia que buscaba mejorar su calidad de vida durante la España franquista, lo que los orilló a abandonar sus raíces para probar suerte en un país ubicado al sur del continente americano (Uruguay). 

Viviendo en otro continente y con 15 años de edad, Purificación García deseosa de ayudar a su familia, consigue trabajar dentro de una empresa textil en donde al poco tiempo, reconocen su gran habilidad con la costura y el diseño, otorgándole la oportunidad de formar parte del equipo de diseñadores, lo que le daría las bases necesarias para ser diseñadora. 

Enamorada y recién casada a los 21 años, Purificación García junto con su esposo deciden mudarse a Canadá para probar suerte con su propia empresa dedicada a la importación de pieles que, de nueva cuenta la llevó al ámbito del diseño, cuando después de vivir una pequeña temporada por Nueva York, regresan a Mallorca en donde comienza a confeccionar piezas hechas a mano como: sombreros, camisetas y bolsos que lograba vender al pie de las paradisíacas playas de la ciudad. 

No bastaron más que unos años después, para que la diseñadora española se reubicara en Barcelona, logrando presentar su primera colección que la catapultó a importantes plataformas de diseño internacionales, en ciudades como: Milán y Tokyo. La necesidad por ofrecer prendas básicas bien estructuradas, accesorios originales como su famoso bolso origami, le permiten ser reconocida como una diseñadora de exitosa. 

Te invitamos a conocer y ser parte del fascinante y colorido mundo de Purificación García, dentro de Luxury Avenue. Estamos seguros de que, exquisito gusto te inspirará en cada uno de tus looks.

purificacion garcia 6381 620x

6. Rosa Oriol

Rosa Oriol nació en 1946 en Manresa, España y hoy su nombre es uno de los más reconocidos a nivel internacional, gracias a la extraordinaria labor que ha desempeñado como líder de la firma joyera Tous, fundada en 1920 por los padres de su esposo; Salvador Tous y Teresa Ponsa, quienes en aquella época habrían abierto un taller relojero que, con el paso de los años se convertiría en una importante marca de accesorios, marroquinería, fragancias y bolsos. 

El inicio de Rosa Oriol dentro de la empresa surge cuando el hijo del fundador de Tous decide en 1965, sustituir a su padre y por consiguiente a su madre. Con el compromiso de cuidar el negocio familiar, la joven pareja incursiona en el mundo de la joyería, al abrir un pequeño taller dedicado a la creación de joyas, que en su momento fue un gran acierto para el público español. 

Para 1985 Rosa Oriol y Salvador Tous expandieron su firma e inauguraron un segundo punto de venta en la ciudad de Lérida, un movimiento que le permitió a Tous seguir explorando nuevos horizontes para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

El icónico oso por el que todos conocemos a la marca fue resultado de un viaje en donde Rosa Oriol observó una vitrina repleta de osos de peluche, y de inmediato pensó en inmortalizar esta tierna figura en oro. Pronto, el oso de Tous se convirtió en una insignia que logra reflejar la esencia de su fundadora. 

No dejes de descubrir las fascinantes colecciones que esta firma tiene para ti, en nuestra Boutique de Luxury Avenue.  

rosa oriol 600

7. Sophia Amoruso

Una historia de película así es como definiríamos la vida de Sophia Amoruso que logró convertirse en uno de los best sellers 

autobiográficos más leídos en los últimos años. Sophia Amoruso, es una empresaria estadounidense, nacida en San Diego California en 1984. 

A pesar de haber atravesado por una etapa difícil durante su adolescencia y juventud, Sophia Amoruso es el ejemplo perfecto de que cuando uno elige seguir su intuición, pueden llegar a suceder grandes cosas.   

Su inicio dentro del mundo de la moda no fue en lo absoluto un plan de vida, sino todo contrario. Con tan solo 22 años de edad, Amoruso crea lo que hoy conocemos como Nasty Gal, una marca de ropa que sus primeros años ofrecía prendas vintage que la fundadora encontraba en sus recorridos por tiendas de segunda mano, y que después revendía en internet, un espacio que la posicionó rápidamente como una opción de compra, para los seguidores de este tipo de artículos. 

El éxito que Sophia consiguió con su acertada selección de piezas, le permitió lanzar su primer sitio web, con el que comenzaría su carrera como empresaria, y que títulos como Forbes notarían de inmediato, colocándola en la lista de las 500 personas más ricas de Estados Unidos.  

Interesada en apoyar las ideas de más mujeres que como ella, estaban convencidas de ser su propia jefa, crea la Fundación Girlboss, un espacio dedicado a compartir los mejores consejos para emprender dentro de la industria de la moda, el arte, la música y el diseño. 

sophia amuroso

8. Elena Villarreal

Que mejor forma de concluir la lista de mujeres que más nos inspiran que, con la historia de la fundadora de Grupo Ultra, una empresa mexicana que cuenta con más de 45 años de experiencia en el mundo del retail de lujo. 

Con una visión clara y un talento innato para los negocios, la Sra. Elena Villarreal – junto con su esposo, José García Coral – en 1975 deciden emprender su propio negocio. Una perfumería en la ciudad de Chetumal, llamada Ultrafemme, que significó el inicio de todo un imperio que, a base de esfuerzo y trabajo diario ha logrado posicionarse como partner estratégico para diversas firmas de talla internacional. 

Bastaron cuatro años para que Elena Villarreal, supiera que su patrimonio debía explorar nuevos caminos. Llegando así, a la ciudad de Cancún, sitio que le brindaría la oportunidad de escribir una historia de éxitos. 

Una vez instalados en el paradisíaco estado de Quintana Roo, en 1990 la pareja de empresarios apuesta por un nuevo negocio, un concepto llamado Ultrajewels, enfocado al fascinante mundo de las joyas y relojes de alto valor, que conquistarían a más de un turista interesado en adquirir piezas tan únicas como éstas.  

En 2004, habiendo tenido en su poder el manejo de importantes marcas, da vida a su proyecto más ambicioso: Luxury Avenue Mall, la primer Boutique Mall en donde turistas y clientes nacionales serían capaces de encontrar una perfecta curadoría de firmas de lujo. Al percibir que la propuesta de Luxury Avenue tuvo respuesta favorable, en 2008 deciden inaugurar en la ciudad de Los Cabos el mismo concepto. 

Lo que a sus 20 años de edad inició como un sueño, hoy es una empresa con más de 800 colaboradores comprometidos en hacer que sus clientes vivan experiencias ultramemorables.  

sra elena web

Comments

1407 views

Leave a reply

You have to agree to the comment policy.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
shares