Día Mundial de los Océanos ¡La relojería se suma al cuidado de los mares!

Día Mundial de los Océanos ¡La relojería se suma al cuidado de los mares!

El océano abarca más del 70% del planeta, pero pocos saben que produce al menos 50% del oxígeno del planeta y alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra, tal como señala las Naciones Unidas. A pesar de ello, el 90% de las grandes especies marítimas de peces están mermadas y el 50% de los arrecifes de coral han sido destruidos.

Aunque el 8 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de los Océanos, los esfuerzos para proteger los mares no descansan. Sin embargo, este día es una oportunidad para sensibilizar y dar a conocer la importancia que tienen en la vida de todos los seres vivos.

¿Cómo surgió?

Fue en 1992 cuando este día se declaró por primera vez como parte del Foro Global en Río de Janeiro, decisión que se inspiró en un evento organizado por el Instituto de los Océanos de Canadá. Dieciséis años más tarde, en 2008, la Asamblea General de la ONU designó el 8 de junio como “Día Mundial de los Océanos”.

Algunas casas relojeras que están íntimamente ligadas a los océanos, como Blancpain y Ulysse Nardin, se han involucrado activamente en su conservación con numerosas iniciativas, mientras que Hublot colabora en un proyecto que busca explorar el océano Austral. Para honrar esta importante causa, les compartimos cuáles son las acciones y los compromisos que han adquirido estas tres casas relojeras dando clic en el siguiente link https://ultrajewels.com/time-and-style/dia-mundial-de-los-oceanos-la-relojeria-al-servicio-de-los-mares/ 

Esperamos lo disfrutes y descubras como Blancpain, Hublot y Ulysse Nardin se suman día a día en la conservación de los océanos.

Save the ocean, save the planet. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.