Watches and Wonders 2024: The record-breaking year
Desde 1991, el Salon International de la Haute Horlogerie ha evolucionado. Y de cara a la celebración de su edición No. 31, se pone de frente al mayor cambio en su historia: la era digital y la unión de gigantes de la relojería como: Rolex, Patek Philippe, TAG Heuer, Zenith, Bvlgari, Hublot, Chopard y más.
La organización promete un salón más extremo, interactivo, conectado y experimental. Ofreciendo una gran cantidad de contenido y experiencias originales. La innovación y el dinamismo serán clave para conectarse con la comunidad relojera y ofrecer una conexión en red nunca antes vista. Con lo cual la gente de todo el mundo podrá seguir lo que ahí sucede.
Este año, la feria comercial de la industria destinada a la joyería y relojería, abrió sus puertas a las marcas de alta relojería más importantes del mundo, para enaltecer las destacadas piezas que conformaran los nuevos lanzamientos de estas casas relojeras o los relanzamientos más esperados de algunas de sus piezas más icónicas.
Te presentamos algunos de los lanzamientos más relevantes de este magno evento:
Un año después de que Rolex lanzara uno de los relojes más comentados en Watches and Wonders: un Day-Date con un dial de rompecabezas y emojis en la ventana de la fecha, la venerable marca suiza volvió este año a los lanzamientos más discretos. (Sin contar el Deepsea de oro amarillo, que sería una excelente adición al cofre del tesoro de cualquier pirata). Mientras que los fanáticos de Rolex podrían haber estado esperando una nueva variación del GMT-Master II "Batman" con bisel negro y azul, la marca presentó una elegante versión en negro y gris (que de inmediato fue apodada "Bruce Wayne").
Este año, IWC presentó de nuevo su colección Portugieser con nuevos diseños de esferas y avances en ingeniería. Aunque muchas marcas de relojes alardean sobre la precisión de sus modelos a lo largo de décadas, el IWC Portugieser Eternal Calendar destaca sobre todos, demás de contar con un sistema de engranajes de 400 años que tiene en cuenta los años bisiestos y otras anomalías astronómicas (IWC asegura que su calendario no requerirá ajustes hasta el año 3999), eso no es lo que hace que el reloj sea considerado eterno.
Introducida en 1968, la colección Golden Ellipse de Patek Philippe se inspiró en la Proporción Áurea, una proporción matemática mística que equivale aproximadamente a 1/1.618 y se encuentra en la naturaleza, utilizada en arte y diseño para expresar armonía. El nuevo reloj Golden Ellipse está hecho en oro rosa con una esfera negra con efecto de sol y una pulsera estilo cadena que es tan cómoda como elegante en la muñeca.
Incluido en la colección Evolution 9, el Grand Seiko SLGW003 cuenta con una caja de titanio y una esfera de abedul blanco, junto con un nuevo movimiento de alta frecuencia. Sin embargo, lo que realmente destaca de este reloj de vestir es que no es automático. Para aquellos que disfrutan del placer de darle cuerda manualmente a un reloj, el SLGW003 (también disponible en una versión de edición limitada en oro rosa) ofrece una experiencia satisfactoria tanto en sensación como en sonido al darle cuerda.
Source: Forbes
Encuentra las piezas de estas exquisitas casas relojeras en nuestra boutique de Ultrajewels en Luxury Avenue Mall Cancún y Los Cabos.
Dejar un comentario