Santa Claus: ¿Quién eres?

Santa Claus: ¿Quién eres?

Acercándose una de las fechas más dulces y esperadas durante todo el año por niños y adultos, nos damos cuenta que existe un personaje que engalana las casas y mentes de todos los amantes de la navidad: Santa Claus. 

Pero, ¿Realmente sabemos de donde viene Santa? ¿Porqué es tan amado por los niños? ¿Qué lo hace tan especial? Te lo comentamos: 

Advertencia: ¡No leas este artículo frente a los más pequeños!

Santa Claus está basado en el obispo cristiano Nicolás de Bari, nacido en el siglo III d.C. en Patara, una ciudad marítima y comercial en la provincia de Antalya, hoy Turquía. Tras la muerte de sus padres, Nicolás de Bari repartió sus posesiones entre las personas más necesitadas y entregó su fe a la religión para reconfortar su dolor.

Según se narran las historias recogidas en el siglo IX, a lo largo de su vida destacó por su caridad con los necesitados y por su preocupación por los más pequeños hasta el punto de ser conocido como el "obispo de los niños". 

Santa Claus: ¿Quién es y cuál es su origen? | La Verdad Noticias

Durante el siglo XVIII, una imagen de San Nicolás de Bari vestido de obispo y de edad avanzada entró a Estados Unidos.

Todo se deriva a raíz de la Fiesta de San Nicolás que en holandés se escribe “Sinterklaas” y que se conmemora entre la noche del 5 y 6 de diciembre, y se celebraba en diversas colonias holandesas en Estados Unidos, en el cual, Nicolás de Bari, patrón de los niños, era el protagonista. 

Cookies And Milk For Santa Claus Stock Photo - Download Image Now - Santa  Claus, Cookie, Milk - iStock

La traducción del nombre “Sinterklaas” derivó con el tiempo en Estados Unidos como Santa Claus, y a partir de ese momento, la palabra ha ido transformándose tal y como lo conocemos en la actualidad.

Source: UnoTv

 Hoy en día, Santa es el responsable de hacer la magia navideña en cada niño que decide creer en el, brindandoles la oportunidad de contarle sus deseos de navidad, y haciendo que cada regalito sea único y pensado especialmente en ellos.

Es por esto, por que Luxury Avenue Mall Cancún te obsequia la oportunidad de que conozcas a Santa, le cuentes tus deseos de navidad y te tomes una foto para el recuerdo de tu encuentro con Father Christmas!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.