Los Reyes Magos, la tradición de generaciones
Con la época navideña llegando a su fin, llega el momento en el que los Reyes Magos hagan su entrada triunfal. Siendo una de las fechas más esperadas por muchos niños al rededor del mundo, estos tres personajes se acercan en la noche del 5 al 6 de enero a entregar regalos a aquellos niños buenos!
Pero, más allá de ese fascinante acto, ¿conoces la particular historia de estos reyes? Te la contamos aquí:
Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar son mencionados en las escrituras de la Biblia concretamente, en el evangelio según Mateo, que describen la visita de visitantes al nacimiento de el hijo de Dios. El texto sagrado relata como en Jerusalén los Magos atrajeron el interés del rey Herodes I de Judea al anunciar el nacimiento de Jesús.
Resulta curioso que los conocidos como "Reyes Magos" no fueran en realidad reyes en absoluto. En la Biblia se les describe como "magos" (que en griego significa "hombre sabio"), y en ningún momento se les describe como "reyes". No obstante, las tradiciones posteriores embellecieron la narrativa.
¿Cuáles fueron sus presentes?
Sus supuestas reliquias fueron trasladadas de Constantinopla, posiblemente a finales del siglo V, a Milán y de allí a la Catedral de Colonia en el siglo XII. Estos hombres sabios, presentaron sus regalos más preciados a Jesús: Oro, incienso y mirra; en representación del poder, el reconocimiento del lado divino de Jesús y el crecimiento de una sustancia de forma natural.
El día 6 de enero, tu puedes convertirte en Rey Mago y llevarle la alegría a los niños de la Fundación de la Alegría en colaboración con Luxury Avenue Mall Cancún, donando un juguete nuevo o en buen estado en los contenedores ubicados en el Café&Bar!
Dejar un comentario