Las perlas de la Reina Isabel II: Más que un accesorio, un homenaje de historia

Las perlas de la Reina Isabel II: Más que un accesorio, un homenaje de historia

Hemos escuchado la famosa frase: “Una mujer necesita tiras y tiras de perlas”, y a pesar del exigente protocolo, las mujeres de la familia real saben muy bien como hacer ruido con su vestuario y resaltar de forma elegante y sutil. La reina Isabel II es el ejemplo perfecto de esto, logrando lucir sus icónicos vestuarios acompañada de su clásico y característico collar de perlas triple. 

¿Conoces la historia de este hermoso y delicado collar? Aquí te la compartimos! 

El primer collar de perlas triples de la reina Isabel II, fue un regalo de su abuelo, el rey Jorge V, en 1935. Él se encargó de marcar una diferencia entre ella y su hermana al respecto, a pesar de que todavía faltaba un año para que se produjese su abdicación, que luego cambió por completo la vida de Isabel II. A ella le regaló un collar triple, mientras que a la princesa Margarita le regaló uno doble. Este collar es desde entonces una seña de identidad de Isabel II. 

Source: Quora

La princesa de Gales, Kate Middleton, no se quedó atrás, leyendo perfectamente la ocasión y eligió un look impecablemente discreto, complementado con joyas cargadas de sensibilidad, historia y significado profundo, en honor a la difunta monarca. Eligió los pendientes de perlas de Bahrein de la Reina, elaborados a partir del juego de siete perlas que la entonces princesa Isabel recibió de Hakim de Bahrein como regalo nupcial en 1947; y el collar que portaba fue creado por Gerrard y encargado por la reina, dotada de un cierre inusual, a partir de unas perlas que le obsequió el gobierno japonés en los años 70. 

Source: Vogue

Hoy en día, las perlas siguen siendo un reflejo de estilo, sofisticación y buen gusto, y algunos más que otros, tienen ese toque distintivo que los hace inclinarse más hacia el lado moderno que clásico, creando este contraste de estilos que vemos en nuestro día a día.

Por un lado podemos observar collares creados por la diseñadora Vivienne Westwood, un ejemplo del choque entre la modernidad y el estilo clásico, siendo protagonistas las 92 perlas veganas creadas por la marca austriaca Swarovski, la cual puedes encontrar en la boutique de Luxury Avenue Mall. 

El “collar TikTok” que se ha hecho viral en realidad es un tesoro con más  de 30 años (y esta es su historia) | Vogue España

Source: Vogue

Por otro lado, podemos observar piezas conformadas por perlas, que ensanchan la varda del mundo clásico y que conservan esa delicadeza y sencillez que los caracteriza. Marcas como Pandora, ubicada en Luxury Avenue Mall, buscan realzar estas características tradicionales, haciendo sentir especial y único a quien lo porta con un toque de fineza.

Collar De Perlas Cultivadas De Agua Dulce Pandora Me|Pandora MX
Source: Pandora

¿Consideras que tu estilo va orientado más a un estilo clásico o moderno? ¿Te atreverías a probar algo diferente? Coméntanos en nuestras redes sociales @luxuryavenuemall

Visita tus boutiques favoritas en Luxury Avenue Mall Cancún & Cabos y comienza a navegar tu estilo!

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.