Descubre las tendencias de moda que dominarán el 2024

Descubre las tendencias de moda que dominarán el 2024

New year, new me, new closet!

Primavera, la estación de los cambios y los nuevos comienzos. Para algunos, es la oportunidad de empezar una etapa. Para otros, es la sorpresa de ver algo renacer. Pero para la moda, es ver como lo antiguo vuelve a ser nuevo y como las tendencias mueven al mundo en un instante. 

Los nuevos comienzos nos abren las puertas para explorar y descubrir oportunidades. En términos de moda y tendencias, el 2024 no será la excepción. El 2023 fue una definición de la extravagancia y el minimalismo combinado, dominando el quiet luxury y la barbie era, y viendo como tendencias desaparecían y otras resurgían para quedarse. 

Con las colecciones Spring-Summer 2024 presentadas en Fashion Week nos damos una idea de algunas de las tendencias que gobernaran nuestras pantallas y guardarropas. ¿Vemos algunos de los aesthetics más fuertes que trae este año?

Nostalgia Minimalista: Definimos esta tendencia como "pura elegancia". 2024 nos trae un aire de inspiración muy elegante, sencillo, discreto pero chic. Personajes como Lady Di, Blair Waldorf de la icónica serie Gossip Girl, y Sofía Richie son las it Girls que gobiernan estas tendencias, demostrando que con las combinaciones correctas, cualquier atuendo puede volverse "aesthetic" sin importar que tan simple sea. 

Vimos en las pasarelas, marcas como Givenchy y Saint Laurent, las cuales puedes encontrar en Luxury Avenue Mall, hacen el gran comeback del minimalismo de los años 90 así como el los hombros pronunciados que fueron característicos de los 80s. 

Volvió la estética Victoriana: Richard Quinn, Bora Aksu y Chopova Lowena son algunas de las firmas que han revivido para el próximo año las prendas de mangas exageradas, cuellos de bebé con exquisitos detalles bordados de encaje y motivos que añaden romanticismo a los estilismos. ¡Ojo! No significa que es la única forma en la que este estilo se puede utilizar. Las sutiles blusas con cuellos de bebé marcados pero elegantes, así como los vestidos de cinturas muy marcadas y hombros anchos son una excelente forma de embrace este estilo si tu estética no se centra en lo extravagante.

Paletas Neutrales: La sofisticación que domina la temporada. Este 2024, la moda se sumerge en una paleta de colores que destaca por su elegancia atemporal: los neutros. Desde tonos suaves y cálidos hasta matices más profundos y terrosos, los colores neutros están conquistando las pasarelas y se convierten en el epicentro de la sofisticación contemporánea.

En un mundo lleno de estímulos visuales, la tendencia de colores neutros se presenta como una pausa elegante. Tonos como el beige, gris, blanco roto y tonalidades tierra son el lienzo perfecto para crear looks que transmiten una serena sofisticación. ¡El año perfecto para comenzar a crear un closet cápsula!

¿Que otras tendencias crees que debemos tocar por aquí? Cuéntanos en nuestras redes sociales @luxuryavenuemall. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.