Vestirse bien, ¿asegura un mejor sueldo?

Vestirse bien, ¿asegura un mejor sueldo?

Si lo que más te gusta de tu lugar de trabajo es la flexibilidad en el código de vestimenta, ¡presta mucha atención! Un análisis académico encontró resultados importantes relacionados con la manera en la que te arreglas para ir a la oficina.

la1_converted

Un estudio elaborado en la Universidad de Chicago analizó a más de 14 mil hombres y mujeres por 13 años desde el final de sus estudios universitarios hasta que lograron desarrollar ampliamente sus carreras.

Durante este tiempo, los entrevistados acudieron a cuatro sesiones en las que se pusieron a consideración su estilo personal y sus salarios. Después de un análisis detallado, los científicos descubrieron algunos patrones.

El primer patrón se encontró tomando en cuenta la apariencia de las mujeres y su sueldo base. El estudio apuntó que existe una relación entre su atractivo y la cantidad de dinero que ganan. El segundo resultado indicó que, sin importar el sexo, las personas atractivas físicamente ganan 20% más que sus compañeros.

En este caso es importante señalar que los científicos consideran atractiva a una persona que pone empeño en su arreglo personal. En el estudio se analizó la importancia que cada individuo le daba a su apariencia y no tanto a cómo lo valoraban los demás en términos de belleza.

¿Qué podemos aprender de este análisis?

Si aterrizamos esta investigación académica a nuestra vida cotidiana podemos inferir que si podemos más atención a nuestra imagen, ¡nos irá mejor en el plano profesional!

Una cosa podría no tener mucha relación con la otra pero las estadísticas no tienen margen de error y es importante saber que nuestra forma de vestir da una impresión definitiva en el campo laboral.

 

Toma en cuenta este estudio y a partir de hoy date un tiempo para decidir qué usarás cada día en la oficina.