Una colección de temporada y una colección resort, ¿son lo mismo?

Una colección de temporada y una colección resort, ¿son lo mismo?

¡Para nada! Ambas tienen un lugar muy definido en la industria de la moda y aquí te explicamos más al respecto.

LAV5-portada

Crédito: Fendi vía girlsmagpk.com

Para comprender de qué van este tipo de colecciones nos tenemos que remontar a los años 20 cuando la industria de la moda comenzaba a hacer distinciones entre sus diseños.

En ese momento las propuestas de los diseñadores estaban enfocadas a la clase alta de las ciudades más importantes del mundo y en especial a los clientes que provenían del jet-set de Estados Unidos. Ellos representaban un reto para las firmas europeas porque pasaban sus vacaciones de invierno en las cálidas playas del Mediterráneo y buscaban atuendos que se adaptaran a su estilo de vida sofisticado.

Así nacieron las colecciones crucero (también llamadas resort o coisière collection). Éstas estaban conformadas por unas series de prendas veraniegas como los trajes de noche o vestidos más casuales. Hoy este tipo de colecciones presenta piezas de corte sencillo que son elegantes pero no representan un reto a la alta costura y son perfectas para usar entre temporadas.

LAV5.1

Crédito: Burberry vía agasuitcase.com

En cambio, una colección de temporada es un conjunto de prendas creadas por un diseñador para usar en algunos meses específicos del años (Primavera-Verano u Otoño-Invierno) y tienen una notable visión en términos de estilo e inspiración. Generalmente suelen ser dos colecciones anuales que presentan tejidos y prendas según la época.

LAV5.2

Crédito: modadospuntocero.com

Ambos tipos de colecciones son de un gran valor en términos de diseño y en Luxury Avenue somos conocidos por tener prendas de los dos estilos.