Tus prendas básicas, ¿qué debes lavar y qué no?

Tus prendas básicas, ¿qué debes lavar y qué no?

 Lavadoras, detergentes y tintorerías son la pesadilla de tu ropa. ¿Sabías que hay materiales que puedes lavar una vez al año y así asegurar su longevidad?

lav11

Crédito de foto: @alexandrajo95

  1. Piel

Este tipo de prendas que va adquiriendo personalidad con el tiempo. Las manchas pueden ser eliminadas con un paño húmedo en lo que llega la hora de su visita anual a la tintorería.

  1. Fieltro

Mientras un gorro de algodón o cualquier otro material puede ser lavado en la lavadora cuantas veces sea necesario, un sombrero de fieltro solo necesita que después de cada uso lo dejes respirar un poco.

  1. Cashmere

Por su textura, este suéter de cashmere es otra prenda que no requiere de una limpieza constante. Igual que el fieltro requiere que lo dejes respirar para no guardar olores.

lav11.1

Crédito de Foto: Fendi.com

  1. Gamuza

Cuando la gamuza es totalmente auténtica, puedes usar un limpiador de cuero en aerosol o líquido para eliminar las manchas, aunque un paño con vinagre también es buena opción. Tip: para evitar que se ensucie rocíalo con protector impermeable.

  1. Mezclilla

Nos referimos a esas prendas 100% mezclilla auténtica, no a las que están compuestas con lycra y otros materiales sintéticos que definitivamente requieren más lavadas.
Tip: Cuando laves mezclilla evita hacerlo con agua caliente, esto podría decolorarlos.

lav11.2

Foto: @frame_denim