Los mejores museos para aprender sobre moda (Parte 2)

Los mejores museos para aprender sobre moda (Parte 2)

¿Estás de viaje y quieres saber un poco más sobre esta industria? Entonces tienes que ir a estos museos.

LAV9-Portada

Crédito: commons.wikimedia.org

 

Museo Salvatore Ferragamo – Florencia, Italia

No hay mejor lugar que este espacio florentino para entender cómo Ferragamo revolucionó el mundo del calzado. Desde 1995 el museo en su honor recolecta el trabajo de este importante y destacado diseñador aunque actualmente la muestra “A través del Arte y la moda” es la protagonista del lugar. Esta exposición se basa en la fascinación del italiano por las corrientes vanguardistas del siglo 20 y presenta sus más recientes colaboraciones.

 

Fashion History Museum – Cambridge, Canadá

Fundado en 2015, este nuevo espacio para la moda contiene la colección privada de Jonathan Walford, un personaje interesado en la evolución de esta industria y los cambios que ocasiona en la sociedad. La muestra incluye piezas que datan desde 1660 hasta la actualidad y visitarlo es toda una experiencia.

LAV9.1

Crédito: Fashion History Museum

 

Costume Institute – Nueva York, Estados Unidos

Se ubica dentro del Metropolitan Museum y anualmente acoge algunas de las exposiciones de moda más populares del mundo. Es aquí en donde Anna Wintour, la editora de Vogue en su edición británica, realiza sus exposiciones y galas.

LAV9.2

Crédito: wikipedia

 

Museu del Disseny – Barcelona, España

¿De qué manera el vestido modifica la apariencia del cuerpo? Ésa es la pregunta que responde esta galería que hace un viaje en el tiempo y presenta cómo ha cambiado el concepto de belleza en los últimos cientos de años.

LAV9.3

Crédito: patrimoni.gencat.cat

 

Fashion Museum – Bath, Reino Unido

Fundado por la historiadora de moda inglesa Doris Langley Moore, este museo contiene prendas masculinas y femeninas en su colección y en ella conviven piezas del siglo 17 con propuestas de diseñadores contemporáneos.

LAV9.4

Crédito: fashiondesignlist.com

 

Con esta lista ya no hay pretexto para no saber detalles importantes de la moda, ¡una verdadera fashionista sabe de dónde vienen las tendencias que usa hoy!