Los mejores museos para aprender sobre moda (Parte 1)

Los mejores museos para aprender sobre moda (Parte 1)

¿Estás de viaje y quieres saber un poco más sobre esta industria? Entonces tienes que ir a estos museos.

LAV7-portada

Crédito: nextbiteoflife.com

 

Palais Galliera – París, Francia.

Ubicado en un palacio de inspiración renacentista, el museo del Palais Galliera presenta exposiciones temporales sobre moda. Actualmente “Anatomía de una colección” es la muestra que ofrece una visión general de esta industria desde el Siglo 18 hasta nuestros días. Podrás visitar la exhibición hasta el mes de octubre.

LAV7.1

Crédito: parissocialdiary.fr

 

Museum of Bags and Purses – Ámsterdam, Holanda.

Holanda es el país del diseño por excelencia y en su capital se encuentra este espacio dedicado a la historia de los zapatos, los bolsos y los maleteros de diferentes épocas recopilando más de 5 mil piezas. Frecuentes exposiciones temporales dan vida a este lugar que actualmente presenta “Street Couture”, una exhibición de piezas clásicas reinventadas para la moda de la calle.

LAV7.2

Crédito: borntovacation.com

 

Museo Cristóbal Balenciaga – Getaria, España

Este espacio honra el trabajo de este icónico diseñador desde la ciudad que lo vio nacer. Un must si visitas el País Vasco en España.

LAV7.3

Crédito: fashiontrendsdaily.com

 

Bata Shoe Museum – Toronto, Canadá.

Las galerías de este museo invitan a viajar en el tiempo y a entender el cambio de los zapatos. Actualmente la exposición “Standing Tall” repasa la evolución de los hombres en tacones, desde privilegiados gobernantes hasta estrellas de rock. Esta muestra estará disponible hasta el próximo año.

LAV7.4

Crédito: eatertainment.com

 

Museo del Fashion Institute of Technology – Nueva York, Estados Unidos.

Para muchos esta ciudad es la capital de la moda y ahí se alberga este espacio que tiene más de 5 mil piezas que datan desde el Siglo 18. Dedicado 100% al estudio de la moda, exhibe colecciones como “Uniformity”, una muestra que explora los cambios que han atravesado los uniformes en nuestra sociedad y el impacto que la alta costura ha tenido en estas piezas.

LAV7.5-2

Crédito: interludeonline.wordpress.com

 

Con esta lista ya no hay pretexto para no saber detalles importantes de la moda, ¡una verdadera fashionista sabe de dónde vienen las tendencias que usa hoy!

Si te gustaron estas recomendaciones, la próxima semana te informaremos sobre otros espacios dedicados a la cultura de la moda en el mundo.