Ícono de estilo: Alicia Vikander

Ícono de estilo: Alicia Vikander

Con 27 años, una perfecta melena castaña y un Óscar en casa, la actriz sueca es nuestra nueva musa.

LAV6

Crédito: VOGUE UK

 

Muchos la vieron por primera vez interpretando a la esposa del primer hombre en experimentar una operación de cambio de sexo en “La Chica Danesa” pero Alicia Vikander lleva varios años en los escenarios.

Fue en Gotemburgo, su ciudad natal, en donde comenzó a actuar en distintos musicales de ópera. Al ingresar a la escuela Royal Swedish Ballet de Estocolmo perfeccionó sus habilidades en la danza y se enamoró por completo de la vida creativa.

Los proyectos con los que se inició en el mundo de la actuación fueron cortometrajes de mediana difusión pero pronto llegaría su primera nominación: en 2010 destacó en la película “Pure” interpretando a Katarina, una bailarina con severos problemas personales.

Un gran acierto en su carrera fue representar a la pintora Gerda Wegener en la película “La Chica Danesa”. En este film, Vikander logra estremecer al público con su excelente actuación y hace que se sienta empatía por la difícil situación emocional que vive su esposo.

Por este rol obtuvo el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Premio SAG en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y el Óscar en la misma categoría, ¡increíble!

Desde entonces su aparición mediática ha subido como la espuma y hoy cuenta con un futuro prometedor en la industria. Por si fuera poco, se le ha visto en interesantes campañas de marcas de alta costura y se ha convertido en una de las musas de los mejores diseñadores.

Te mostramos algunas de nuestras imágenes favoritas de Alicia Vikander.

LAV6.1

Créditos:elle.se/Harper’s Bazaar UK/The Edit Magazine