Haz la paz con tus tacones

Haz la paz con tus tacones

Al principio los amamos, pero después de unas horas podemos llegar a odiarlos. Por eso te compartimos algunos tips para convertirlos en tus eternos aliados de tu outfit.

lav12

Crédito de foto: @tthedott

Evita la fricción

Existen algunos sprays antifricción que crean una capa protectora invisible sobre la piel. Su función es evitar que el zapato roce esas partes de tu pie en las que siempre aparecen las molestias.

lav12.1

Crédito de foto: Granvia.mx

Con este tipo de zapato es fácil que el pie se canse después de un rato, aplicar el spray antifricción será una buena decisión.

Plantillas

Las plantillas de silicón amortiguan tu peso con cada pisada. No tienes que usar una en el pie completo, dependiendo tu problema puedes comprar para el talón o la punta. Recuerda que al usar plantillas puede ser que necesites una talla más grande.

Yoga para pies

Yamuna Zake, una profesora de yoga, desarrolló una serie de ejercicios publicados en el libro Foot Savers, especialmente para mejorar la relación entre pies y tacones que prometen dar un mejor equilibrio y sufrir menos.

lav12.2

Foto: Yamunausa.com

Cuidado con la altura

Mientras más alto, más dolor. Guarda tus tacones de 15 centímetros para ocasiones muy especiales y para el día a día opta por una altura mediana.

Conoce tu talla

Aunque parezca obvio, conocer tu talla es fundamental. Si usas un zapato más pequeño las ampollas aparecerán de inmediato, y si usas uno más grande tu pie se irá hacia adelante provocando un caos total en tus pies.

Congélalos

Para que tus zapatos se ajusten mejor, llena dos bolsas de plástico con agua, mételas en tus zapatos y luego ponlos en el congelador. Cuando el agua se congele aumentará su tamaño y tus zapatos se irán aflojando.

Con los pies en la tierra

Hay tacones que tienen suelas muy resbaladizas y hay cierto tipo de pisos que se sienten como pista de patinaje. Evita las caídas y resbalones con los antideslizantes.

Plan B

Hay momentos en que prefieres estar descalza por la vida que volver a las alturas, para esas emergencias siempre carga contigo un par de sandalias o flats. Tus pies te lo agradecerán.

lav12.3

Disponibles en diferentes tonos, Alexandre Birman firma este zapato tejido en yute.

Crédito de Foto: Granvia.mx

 

Ya lo sabes, estos consejos básicos te permitirán dominar cualquier estilo de tacón, recuerda que debes empezar con una altura que te haga sentir cómoda, visita Luxury Avenue Boutique Mall y conoce las diferentes opciones de trendy shoes que van de acuerdo con toda personalidad.