Dress code nupcial, dos & dont´s!

Dress code nupcial, dos & dont´s!

Dress-code-nupcial1

El gran evento se avecina y tú eres parte de ese gran sueño al cual fuiste invitada, descubre las combinaciones ganadoras para lucir con estilo y seas un éxito rotundo.

Look clave para invitadas

Antes de elegir tu outfit, lo primero que debes tomar en cuenta es el dress code de la invitación y si no hay alguna especificación al respecto, lo esencial a considerar es la hora, clima y lugar en donde se llevará a cabo la boda.

Cocktail formal o semi formal

Si la boda es de día: vestido corto, con colores claros, sin que sea vestido de playa, puedes llevar estampados, sin demasiados bordados ni brillos.

Si la boda es de noche: vestido corto o largo, puedes usar colores oscuros con aplicaciones de bordados y brillos sutiles.

Dress-code-nupcial2

Boda formal

Si la boda es de día: puedes usar trajes sastre, vestidos o faldas que no sean demasiado cortos.

Si la boda es de noche: vestidos largos, de colores claros a oscuros, más elegantes, sin brillos o aplicaciones demasiado elaboradas.

Etiqueta o riguroso formal

Si la boda es de día: no aplica, puesto que sólo se usa este código para bodas de noche.

Si la boda es de noche: vestidos largos en colores oscuros, evita los cortos o ¾ y el color negro o bien, o combínalo con accesorios que lo contrasten.

Boda en la playa

Si la boda es de día: vestidos cortos o 3/4, en telas fluidas y frescas, pueden ser estampados en colores claros. Evita el negro y telas en terciopelo.

Si la boda es de noche: vestidos largos en telas ligeras y colores claros, evita los colores oscuros, aunque como es de noche se vale. También pueden ser vestidos cortos ¾.

Dress-code-nupcial3

Tips de inspiración

  • Si eres hermana, madrina o mamá de la novia o novio, escala tu nivel de elegancia.
  • Jamás vayas vestida de blanco, ni color marfil, este color es exclusivo de la novia, a menos que la invitación especifique que el dress code es blanco, lo que suele ocurrir en bodas de playa.
  • Evita los vestidos muy cortos y súper escotes, tipo de antro, es un fail asegurado.
  • Si la boda es en la playa o jardín, evita los tacones de aguja, opta por plataformas.
  • Si consideras un vestido sencillo, eleva tu outfit con un peinado elaborado o tocado especial y accesorios high fashion.

Encuentra tu outfit ideal en Luxury Avenue Boutique Mall Cancún y Los Cabos.