Mujeres poderosas en el mundo de la moda (PARTE II)

Mujeres poderosas en el mundo de la moda (PARTE II)

Las mujeres más influyentes, ellas son quienes deciden y representan lo que está in y out en el mundo de la moda.

mujeres-poderosas1

Miuccia Prada

Heredera del imperio que lleva su apellido, Miuccia es una talentosa diseñadora y hábil mujer de negocios que ha convertido la empresa familiar en uno de los holdings más influyentes de la industria.

Fundada en 1913 y conocida por sus accesorios de cuero de excelente calidad, a la casa iltaliana Prada, Miuccia le da otra dimensión: moderna e internacional, sumando colecciones prêt-à-porter que presenta por primera vez en 1988. Las características principales de sus diseños son sobriedad, elegancia y monocromía, un estilo que arrasó en la década de los 90´s y que sigue marcando tendencia.

mujeres-poderosas2

En 1992, Miuccia lanza una nueva línea: Miu Miu, tal como a ella la llaman en su familia. Desenfadada, juvenil y algo extravagante, en esta línea los colores toman protagonismo, las transparencias y los escotes embellecen a las modelos, y hace de los complementos hippies los más originales accesorios. Gana el premio americano a la mejor diseñadora internacional en 1993.

Nadie más es capaz de imponer tendencias como Miuccia, no se deja guiar por las tendencias vistas en los desfiles, sino que ella crea las suyas, marcando el ritmo de la moda, revitalizando y reinterpretando elementos presentes en el imaginario colectivo, con diseños limpios y estilizados, aclamados en los más prestigiosos desfiles internacionales.

«Lo más importante es tu personalidad y forma de ser. La ropa nunca es suficiente».

mujeres-poderosas3

Kate Moss

Descubierta a los 14 años en el aeropuerto JFK por un agente de modelaje, desde entonces, su estatus de top model está respaldado por millones de campañas publicitarias, pasarelas y portadas de revistas. Moss ha sido musa de numerosos artistas diseñadores, fotógrafos, marcas y hasta del movimiento de la moda grunge, siendo pionera del look heroin-chic y boho-chic, por su estilo y controvertida vida social.

Con un rostro aniñado que inspira inocencia y mirada sensual, la londinense ha cerrado contratos multimillonarios lanzando al éxito todo lo que lleva su sello. Es la mujer #99 más rica de Inglaterra, la segunda mejor pagada modelo de la historia y en su haber se cuentan múltiples premios, incluyendo el premio CFDA de influencia de la moda.

La camaleónica Moss, se estrena como diseñadora para Topshop en 2007, siendo su más reciente colección ‘Mossy’, lanzada en 2014, como una especie de ‘autobiografía’ de su propio armario. Se divide en cuatro líneas de diseño: el estilo étnico y playero de ‘Balearic Dressing’; el toque chic de los años 20´s para la tarde de ‘Tailoring Noir’; la elegancia y sofisticación de noche con ‘Cocktail Hour’ y; ‘Pyjama Dressing’ con un toque de innovación a través de sedas ligeras en kimonos, blusas y pantalones con coloridos estampados de cachemir.

mujeres-poderosas4

Convertida en un referente de estilo de las últimas dos décadas, la poderosa Kate Moss se encumbró como una de las modelos más cotizadas y también como una creadora de tendencias que siempre tendrá su lugar en la historia de la moda.

«La gente que cree que para alcanzar el éxito basta con una cara bonita, se equivoca. Es fácil ser masticado y luego escupido. Tienes que saber cómo moverte en el juego para mantenerte en él».

Aquí puedes leer la primera parte de ‘Mujeres poderosas en el mundo de la moda’, ¡entérate!

Encuentra lo mejor en exclusiva para tu fashion lover en Luxury Avenue Boutique Mall.