¿Desde cuando estamos obsesionados con el denim?

¿Desde cuando estamos obsesionados con el denim?

La respuesta es: desde siempre. Descubre cómo este tejido ha influido en la moda a través de la historia.

LAV7

Crédito: savilerowsociety.com

La mezclilla es un básico de cada temporada y se renueva año con año pero, ¿sabes desde cuándo ha sido parte de la vestimenta de las diferentes culturas del mundo?

 

Diversos estudios afirman que su origen nació en Europa, en los tiempos de la Edad Media. En las ciudades de Nimes y Alés, al sur de Francia, se han rescatado pantalones, chamarras y chalecos hechos de mezclilla teñida de azul. Incluso, el nombre “denim” proviene de la palabra “Nimes”, ¡wow!

Desde entonces Nimes se volvió un centro industrial textil que tenía como materia prima el algodón y que con el tiempo se convirtió en mezclilla.

 

Esta tela de lona se hizo popular en la época por su resistencia y durabilidad pues en sus inicios se usaba para las velas de los barcos, tiendas de campaña, toldos y lonas. Era el único material que soportaba temperaturas extremas y situaciones peligrosas.

 

LAV7.1

Crédito: tenuedenimes.com

Los primeros jeans datan de 1860 y una década más tarde se ideó que los parches eran la solución para repararlos y lograr que duraran más tiempo. Así nació el look de llevar jeans parchados con diferentes tonos de denim.

 

Para 1929 esta moda había había llegado a Estados Unidos y en la crisis económica grave que vivió el país en ese año, la medida más común para vestir a la clase obrera americana y a los cowboys fue lograr que llevaran los económicos y durables jeans.

 

A finales de los 50 aparecieron los primeros jeans blancos y para los 60 ya se había conseguido crear varias tonalidades de azul que combinaran con los atuendos de la época. En 1970 la moda era personalizar estas prendas con detalles coloridos y el resto de la historia de los jeans ya la tenemos más clara, ¿no?

 

Ajustados a la cintura, en versión skinny, boyfriend, cargo o baggy, los jeans han sido parte fundamental de nuestros atuendos a lo largo de los años y es una tendencia que estamos felices de renovar.

 

El verano del 2016 marca la entrada de los cortes holgados y minimalistas, ¿ya tienes los tuyos? Combínalos a la perfección con otras prendas que encontrarás en las boutiques de Luxury Avenue.

 

LAV7.2

Crédito: dontcallmepenny.com.au/thestorypedia.com/

Pie de foto: ¿Cuáles serán los jeans que se lleven en los siguientes años?