Curiosidades de los trajes de baño

Curiosidades de los trajes de baño

Aprende sobre los detalles que nos han hecho amar estas prendas de la playa.

LAV6

Crédito: vegasseven.com

 

Suena chistoso pero fue hasta 1850 cuando se creó una ley que prohibía nadar desnudo en las playas y hasta ese momento pudo nacer la idea de la fabricación de una prenda de vestir que fuera especial para usar mientras se estaba en el agua.

 

Para 1880 las mujeres ya habían adoptado esta idea y visitaban las playas usando trajes que cubrían por completo el cuerpo, llevaban mangas largas, cuello alto, pantaloncillos y hasta sombreros.

 

lav6.1

Crédito: soloparamujeres.co

En la década de 1900 los trajes de baño comenzaron a considerarse como piezas de diseño que podían imponer moda y eso hizo que se volvieran mucho más cómodos: se les acortaron las mangas y el largo de las piernas, se les agregó color y llevaban cortes especiales.

 

lav6.2

Crédito: elle.mx

A finales de esta década se creó el primer traje de baño que mostraba los brazos y el cuello de las mujeres, pero tuvieron que pasar 39 año para que Louis Réard terminara con estos días incómodos e inventara el bikini, una prenda innovadora que se hizo popular hasta después de la Segunda Guerra Mundial y sigue vigente renovándose cada temporada para adaptarse a las tendencias.

 

La valiente actriz que fue la primera en lucir un bikini en la pantalla fue Brigitte Bardot en 1952 y, aunque fue un momento que escandalizó a la audiencia, las mujeres fashionistas de la época se visualizaron usándolos en sus vacaciones de verano.

 

Desde esa época, los bikinis son un básico en nuestro equipaje durante los meses de calor y siempre es un gusto ver que los diseñadores los incluyen en sus propuestas de pasarelas de Primavera-Verano. Incluso ya existen modelos que se adaptan a las religiones en donde se cuida mucho la apariencia del cuerpo.

 

¿Ya tienes el que usarás en esta temporada?, ¡ven por el tuyo a Luxury Avenue!

lav6.3

Crédito: sunwayuvclothing.com