Así era la moda en la década que naciste

Así era la moda en la década que naciste

¿Pantalones acampanados? ¿Hombreras enormes? ¿Chokers? La moda de la década en que naciste está muy relacionada con tu estilo actual. Sigue leyendo para descubrir qué prenda fue icónica en tu época.

3

1970 y la tendencia hippie

Éste fue el momento en el que los pantalones acampanados estaban en apogeo y las fashionistas de la década los podían usar en diferentes materiales como el algodón, la mezclilla y el terciopelo. La tendencia era llevarlos en colores vibrantes como el rojo, el azul o el verde.

la3-1

Los detalles de las culturas asiáticas fueron propagándose durante los 70 y en el 1973 apareció un estilo que domina hasta hoy: el preppy.

Pero casi a finales de la década, en 1978, las minifaldas eran las protagonistas de todas las fiestas y fue también en ese año en el que estuvieron en tendencia por primera vez los tacones con broche en el talón.

la3-2

1980 y las prendas de grandes proporciones

Los calentadores hicieron su debut en esta época, ¡hasta la muñeca Barbie los usaba con medias, leotards y bomber jackets!

la3-3

Otras prendas clásicas de aquélla década son las blusas o los sacos con hombreras grandísimas, los jeans a la cintura, los holanes, las prendas de plástico y las piezas de corte maxi.

Los atrevidos 1990

En estos años las mujeres se volvieron más desinhibidas y en sus atuendos mostraban más piel. Esta actitud fue la que propició el augue de los tops ajustados y las ombligueras en las alfombras rojas de la época.

la3-4

Los vestidos cortos, las calcetas altas con shorts y las siluetas ajustadas eran lo que definía a las chicas en tendencia.

Las extravagancias del 2000

Todas recibimos el nuevo milenio con sandalias altas, blusas estampadas de cuello V y detalles en encaje, bolsos de asa corta justo a la altura del codo, prendas de red, collares largos, mini shorts, boinas y muchísimo maquillaje.

la3-5

Y así nos vemos hoy…

Del 2010 hasta la fecha la moda ha cambiado y se ha caracterizado por llevar detalles más elegantes. Hoy las mujeres usan trajes sofisticados, tacones en tono nude y blazers holgados.

Abrigos, botines, vestidos largos, coloridos maxi bolsos, prints de terciopelo y clásicos como las prendas estampadas con lunares son básicos de esta época, ¡y nos encantan!

la3-6

Las tendencias de esas décadas pasarán a la historia por marcar una época e inspirar nuestros atuendos actuales, ¿cúal de todas es tu favorita?