Aprendimos qué quieren decir los símbolos de las etiquetas de la ropa

Aprendimos qué quieren decir los símbolos de las etiquetas de la ropa

¡Y así salvamos varias prendas de tu clóset!

LAV3

Crédito: imujer.com

Muchas etiquetas de la ropa están repletas de símbolos y, acéptalo, la mayoría de las veces ignoras lo que quiere decir cada uno de ellos.

¿Te interesarías en conocer su significado si de eso dependiera la durabilidad de tus prendas favoritas? Sigue leyendo para que puedas usarlas por más tiempo.

Símbolo: Tina con agua

Existen tres variables de este símbolo: la tina sola significa que es recomendable lavar a mano la prenda en cuestión; si lleva un número se refiere a la temperatura del agua que soportará sin dañarse; cuando presenta una mano significa que únicamente puede tallarse a mano y deberás evitar meterla a la lavadora o la secadora.

LAV3.1

Crédito: wikihow

Símbolo: Triángulo

Se refiere al blanqueamiento e indica si la prenda se puede lavar con cloro o no. Si el triángulo se presenta solo quiere decir que podrás usar un blanqueador con cloro y oxígeno, pero cuando el triángulo lleva rayas diagonales significa que sólo podrás usar productos con oxígeno. El símbolo aparece tachado cuando la pieza no debe de blanquearse.

LAV3.2

Crédito: Wikihow

Símbolo: Cuadrado

Cuando el cuadro lleve un círculo adentro quiere decir que puedes usar la secadora y cuando el círculo lleva como extra un círculo pequeño significa que la prenda sólo soportará secados a bajas temperaturas.

El cuadrado con un círculo que dentro tenga dos círculos más pequeños significa que la secadora puede usarse a temperatura normal y cuando veas el símbolo tachado significa que la pieza deberá secarse al aire libre.

LAV3.3

Crédito: Wikihow

Si el cuadrado tiene una pequeña línea horizontal al centro significa que debes secar tu ropa en una superficie plana. Por el contrario, si el cuadro en cuestión tiene tres líneas verticales quiere decir que debe secar la pieza colgada en un gancho.

LAV3.4

Crédito: Wikihow

El cuadrado puede presentar dos líneas verticales en la esquina superior izquierda y eso significa que tu prenda se debe secar en la sombra, ¡es lo ideal para piezas de telas delicadas!

Cuando veas que el cuadrado tiene dos líneas horizontales como en el caso anterior pero se le agrega una pequeña curva en la parte superior significa que la prenda debe de secarse colgada en un gancho bajo la sombra.

¡Parece complicado pero no lo es! El truco está en prestar atención a cada una de tus prendas.

LAV3.5

Crédito: Wikihow

Símbolo: Plancha

Se refiere al tipo de planchado que soportará la prenda y si lleva un círculo pequeño al centro significa que tu pieza debe plancharse a baja temperatura. Podrás utilizar una temperatura media si presenta dos puntos y temperatura alta si cuenta con tres puntos.

Cuando la plancha esté tachada significa que no debes usar este electrodoméstico, ¡quizá sea una tela que no se arruga!

Recuerda que hay algunas etiquetas que tienen símbolos muy particulares para prendas con bordados, encajes o pedrería. Si tienes alguna duda, déjale este trabajo a los expertos de las tintorerías o realiza una investigación más profunda que evite que tu ropa favorita sufra daños irreparables.

¡Mucha suerte!