9 cosas que seguro no conocías de Swarovski

9 cosas que seguro no conocías de Swarovski

Cumplidos sus 120 años, Swarovski tiene una historia de destellos, opulencia, glamour y mucha investigación que seguro te asombrará

LAV11

Miranda Kerr posando con la colección SS16.
Crédito de foto: Swarovski PressRoom

1. Nació en 1892 por Daniel Swartz, quien se propuso hacer diamantes accesibles para todas.

2. En los años 20’s, estos cristales comenzaron a ganar popularidad convirtiéndose en un complemento básico de diseñadores como Jeanne Lanvin, Madeleine Vionnet y Jean Patou.

3. Llegando a los 30’s, Swarovski se lanzó a la innovación textil patentando una cinta de cristales que en los 50’s, ayudaría a diseñadores como Coco Chanel o Cristóbal Balenciaga a insertar en sus telas decoraciones bordadas de cristal.

4. Antes de llegar a los 60´s crearon el efecto “aurora boreal”, efecto que se logra gracias a la vaporización del cristal, reflejando luz que produce un brillo mayor al de otros cristales. En sus cristales, esta tendencia enamoró a Christian Dior, Prada, Dolce & Gabbana y Óscar de la Renta.

LAV1.1
Pendientes Galet en forma de gota de cristal Light Azore Blue con efecto Aurora Borealis.
Crédito de foto: swarovski.com

5. El icónico ratón es el best seller de los objetos decorativos. Ante el éxito ha sido reeditado en múltiples ocasiones.

LAV1.2
Piezas decorativas en forma de ratón. Hechos en cristal Light Topaz.
Crédito de Foto: Swarovski PressRoom

6. En 2004 lanzaron los cristales tipo Xilion y Chatons. Con un corte que les da una superficie plana, forma ideal para adornar aretes, collares y pulseras.

LAV1.3
Distinct brazalete de PVD en oro rosa
Crédito de Foto: Swarovski PressRoom

7. Swarovski fue parte clave de la gira “Confessions Tour” de Madonna. El show incluía una bola disco valuada en 2 millones de dólares.

8. Los actuales directores de la marca pertenecen a la quinta generación de la familia fundadora.

9. Desde el 2013, Miranda Kerr es embajadora y la responsable de una de nuestras colecciones favoritas.
LAV1.4

Collar con doble pendiente de trébol
Crédito de Foto: Swarovski PressRoom

Celebra lo mejor de Swarovski y llévate sus mejores accesorios e icónicos cristales en nuestra boutique en Luxury Avenue.